Historia de ContiTech

Nuestro origen. Primeramente fue la idea.

Historia de ContiTech

Continental Aktiengesellschaft se fundó en 1871 en Hannover. Aquí es donde nuestros predecesores fabricaron la primera cubierta neumática para bicicleta en Alemania, e ingeniosos científicos inventaron el primer neumático para automóviles. Comenzando por estas innovaciones, Continental se convirtió en uno de los fabricantes líderes de neumáticos.

Además de los neumáticos, también contribuyeron al prestigio de la empresa los productos técnicos: cuando despegó el primer dirigible alemán en julio de 1900, se trataba de un complejo material engomado de Continental que separaba las células de gas. Nuevos amortiguadores fabricados con caucho-metal absorben los golpes, convirtiendo la conducción en segura y cómoda.

Nuestras mantillas compresibles de impresión de offset nos han mantenido durante décadas en los puestos líderes del mercado internacional. Las correas de transmisión transmiten con seguridad las fuerzas en motores incluso de gran potencia.

Los sistemas de suspensión neumática ofrecen soluciones para soportes antivibratorios de los vehículos industriales como vehículos ferroviarios, mientras que el combustible y los fluidos de servicio de vehículos y máquinas fluyen a través de conjuntos flexibles de Continental. Asimismo, Continental también opera en el sector minero: las bandas transportadoras de cables de acero revolucionan el transporte de material en minería.

El éxito de todos estos productos desembocó en 1991 en la fundación de un grupo específico con el nuevo nombre genérico de ContiTech.

Hasta 2004 ContiTech AG había crecido hasta convertirse en el mayor especialista del caucho y plástico en el mundo (sector Non-Tyre).

En el 2008, el coche del futuro funcionaba con soluciones tecnológicas para fluidos, suspensión, interiores y transmisión de ContiTech que garantizan una movilidad sostenible.

El 30 de enero de 2015, Continental cerró la adquisición de Veyance Technologies Inc., empresa de Fairlawn (EE. UU) especializada en caucho. Gracias a esta adquisición, la más importante en la historia reciente de empresa, el proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial ha reforzado su negocio industrial a escala mundial.

 

Continental-Caoutchouc- & Gutta-Percha Compagnie established in 1871 in Hanover