Servicio ampliado para talleres:

Continental ofrece nuevos cursos de formación para componentes de transmisión

Hannover, abril de 2018Continental prepara a los técnicos mecatrónicos de automóviles para afrontar los retos del taller moderno • Oferta de cursos de formación revisada y ampliada para la tecnología de accionamiento y transmisión por correa • Servicio adicional: 5 años de garantía, consejos técnicos de montaje, instrucciones de montaje y vídeo tutoriales

La técnica de los vehículos modernos resulta cada vez más compleja y supone para los talleres independientes un reto permanente de cara al mercado de recambios de automoción. Para poder ofrecer un servicio profesional rápido, los talleres precisan personal bien formado con amplios conocimientos. Para ello pueden contar con el apoyo de Continental: La empresa tecnológica ofrece un amplio programa de cursos de formación en torno a la tecnología de accionamiento y sistemas de transmisión por correa para talleres y personal técnico del comercio de componentes. Ahora, la oferta ha sido completamente actualizada y ampliada de tres a ocho módulos. "Con productos cada vez más complejos es muy importante poder ofrecer servicios adecuados y proporcionar conocimientos técnicos" asegura Rolf Sudmann, jefe del mercado de recambios para transmisiones por correa de automóviles.

Servicio ampliado para talleres: Continental ofrece nuevos cursos de formación para componentes de transmisión

Dirigido a personal con experiencia: Continental ofrece a los distribuidores y talleres, nuevos cursos de formación para componentes de transmisión.

Fotografía: Continental

Descarga de imágenes
(JPG, RGB, 300dpi)

La oferta actual de cursos de formación comercial, así como los cursos de formación técnica teóricos y prácticos, se amplía ahora con módulos de garantía, formación teórica y práctica de instructores y un club para instructores y mecánicos. La finalidad de los clubs es informar periódicamente a los miembros acerca de novedades y ofrecer una plataforma de intercambio de experiencia transversal. Trasfondo del nuevo curso de formación en torno a la garantía: "Las reclamaciones son cada vez más complejas y específicas, y no toda presunta rotura de una correa de distribución está cubierta por la garantía. Por esta razón explicamos la normativa legal mediante numerosos casos prácticos", comenta Stefan Meyer, instructor técnico en Continental. Continental apuesta por el carácter práctico de toda su oferta.

"En vez de soportar largas charlas, los participantes pueden poner en práctica nuestra formación técnica realizando por sí mismos cambios de correa en motores especialmente preparados para los cursos de formación", explica Meyer.

A partir de la primavera, el instructor y sus nueve formadores internacionales ofrecerán los nuevos cursos. El interés por los cursos de formación de Continental es grande. Tan sólo en Alemania se imparten cada año una media de 100 cursos con cerca de 1.700 participantes. Los cursos de productos y ventas, así como el módulo de garantía, son gratuitos, no así los cursos técnicos, como los cursos de formación técnica y de instructores, que sí tienen un coste de participación. Continental organiza la oferta de cursos de formación en cooperación con los distribuidores. Los talleres pueden inscribirse en los cursos a través de sus distribuidores.

A fin de ampliar la asistencia más allá de los cursos de formación, Continental ofrece a talleres registrados una garantía de 5 años para componentes de transmisión, consejos técnicos de montaje, instrucciones de montaje y vídeo tutoriales gratuitos. Desde hace un año, la serie informativa Watch & Work, disponible en 16 idiomas, goza de una gran aceptación. "Mostramos todos los trucos y consejos en torno al cambio de correas de distribución y demás, en los motores más comunes, atendiendo también las peticiones de los clientes. El elevado número de clics demuestra que estamos dando la cobertura exacta que necesitan los talleres", afirma Meyer.

Consulte la oferta de cursos de formación en www.contitech.de/aam
La oferta de vídeo tutoriales está disponible en www.contitech.de/aam-fb
El Product Information Center (PIC) está a su disposición en www.contitech.de/pic

PARA CONSULTAS EDITORIALES